X ENCUENTRO DE LA MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COMUNICACIÓN INTERCULTURAL CON ENFOQUE DE GÉNERO.

 

Los estudiantes del segundo cohorte de la Red de Universidades Indígenas Interculturales Comunitarias de Abya Yala (RUIICAY); se reúnen en  la Universidad de las Regiones Autónomas  de la Costa Caribe Nicaragüense  (URACCAN), Recinto  Bluefields. 

Los maestrantes iniciaron con clases presenciales desde el 19 de febrero  y permanecerán hasta 1 de marzo, impartiendo conocimientos y aprendizajes con diferentes facilitadores de tres países en temas de: Coloquio de Investigación Dr. Luis Fernando Sarango Macas Rector de la Universidad Pluriversidad Amawtay Wasi, Formulación, seguimiento y evaluación de proyectos en comunicación intercultural Dr. José Luis Saballos URACCAN y otros facilitadores; soporte  fundamental para el desarrollo del Cultivo y Crianza de Sabidurías y Conocimientos – CCRISAC.

Esta minga de saberes se lleva acabo con el uso de redes tecnológicas para los estudiantes que no pudieron asistir a este presencial, como una estrategia de comunicación para interactuar en el intercambio  de saberes y conocimientos con los estudiantes. 

Los encuentros presenciales dentro de esta maestría son espacios generadoras que trasciende  reflexiones, re significaciones, revisión  y propuestas ultimas presentada por parte de todos los estudiantes, en cuanto a temas de “Cultivar, Criar Sabidurías y Conocimientos” constituye líneas de directriz y caminos para  continuar, con la segunda fase de las prácticas y vivencias de los Pueblos de diferentes territorios que provienen los Maestrantes, De alguna manera este encuentro presencial  contribuirá al enriquecimiento de conocimientos al estudiante para compartir con las Comunidades. 

Redacción y Fotografía: Maestrantes del  Segundo Cohorte En Comunicación Intercultural con Enfoque de Género.

 

 

Autor: 

Maestrantes del Segundo Cohorte En Comunicación Intercultural con Enfoque de Género.