El pensamiento Andino de la Diferencia

EL PENSAMIENTO ANDNO DE LA DIFERENCIA Y el acontecimiento de la Universidad Amawtay Wasi en Ecuador 

Autor: Tércio Fehlauer

Este libro fluye en el encuentro intercultural  con el mundo andino-indigena ecuatoriano. El autor, al acompañar la constitución de la Universidad "Amawtay Wasi" nos hace encontrar un espacio de enunciación indígena y de producción  de un copnocimiento abierto y atento a las potencias  (visibles e invisibles) de creación y transformación  del mundo. Un encuentro que se constituye  en una especie de testimonio  de inquietudes  y cuestionamientos que se van abriendo  paso frente  al deseo de apertura de las fuerzas difereniales indigenas , la diferencia como principio de producción incesante  de otras subjetividades, otras opciones  y modos e vivir. 

Un escrito que acontece , por tanto, en relacion a la multiplicidad y a las paradojas  de una "epistemología" andina y sus interpelaciones a la subjetividad  moral de la modernidad occidental (colocando en evidencia la conjunción saber y poder que en ella se articula). Interpelaciones éticas, estéticas y sobretodo políticas.

 

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.