EL PARADIGMA EDUCATIVO DE ABYA YALA:Continuidad histórica, avances y desafíos

"La tensión histórica entre pueblos originarios y los "Modernos Estado-nación" en Abya Yala no ha concluido aún. Aquella tensión derivada del doloroso proceso de invasión que implica especialmente culminar con el propósito histórico de los vencedores, asimilar culturalmente para la ociedad dominante todo lo que quede de bárbaro e incivilizado aún, encontrándose vigente  la Matriz Civilizatoria  Milenaria de Abya Yala (MCMAY).

"Permanecer  silenciosos por siglos ante la voz omnipotente de un sistema hegemónico y no demostrar que en Abya Yala coexistimos varias matrices civilizarotias y también en el mundo.Todo lo cual  es un grave error histórico-político de los  filósofos 'Latinoamericanos', de la academia convencional ante la iniciativa de los pueblos originarios. 

"En materia de  educación generalk y de le Educación Superior en particula, demostramos que los pueblos originarios de Abya Yala tenemos nuestro propio paradigma de educación, que se encuentra vigente y constituye una alternativa no sólo para  los propios pueblos orginiarios sino para la humanidad".

Autor: Dr. Luis Fernando Sarango Macas

Coordinación: SAIH, URACCAN 

Edición: Primera

Año:  2014

Auspicio : SAIH

Estado: Disponible a la venta.

Costo: 15 USD en el Ecuador.