Qhapaq Ñan: La Ruta Inka de Sabiduría

Autor: Javier Lajo

"La obra que presentamos constituye una contribución al estudio del pensamiento prehispánico, cuyo carácter creativo constituye una fuente auténtica, genuina y original de reflexión que pese a la superposición de la cultura occidental realizada con la conquista y la evangelización se ha transmitido de generación en generación como una concepción sui-generis acerca del cosmos, del mundo y del hombre que aún tiene vigencia en nuestros pueblos originarios.

"Su autor Javier Lajo, es comunero de Pocsi, del pueblo Puquina situado en las alturas de Arequipa. Fue mi alumno en el curso de Problema del pensamiento peruano y latinoamericano en el postgrado de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima

"Con ocasión de sus intervenciones en clase –como promotor del movimiento indígena peruano y organizador, entre otros eventos, del I Congreso de pueblos indígenas del Perú, en Cusco en noviembre de 1997– le sugerí que escribiera acerca de la tradición del pueblo Puquina, concentrándose en su pensamiento o sabiduría ancestral, ya que en esta forma podría contribuir al conocimiento sapiencial de esta singular cultura pre-incaica".

 

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.