NUESTRA MINKA (MISIÓN)

“Contribuir en la formación de talentos humanos con visión intercultural que respeten la relación armónica entre la madre naturaleza/cosmos y el ser humano, sustentándose en el buen vivir comunitario como fundamento de la construcción del estado plurinacional y la sociedad intercultural”.

NUESTRO SUEÑO (VISIÓN)

“En los próximos años, la Pluriversidad Amawtay Wasi, liderará la tarea de recuperar y revitalizar el Paradigma Educativo de Abya Yala y la práctica del diálogo de saberes y haceres con equidad epistémica”.

QUIENES SOMOS

La Pluriversidad “Amawtay Wasi”, desarrolla una propuesta de educación e investigación Originaria, Comunitaria e Intercultural, desde la epistemología de los Pueblos Originarios para el diálogo de saberes y haceres con los otros, en equidad epistémica.

La Pluriversidad “Amawtay Wasi”, se constituye como Organización Comunitaria para las investigaciones y saberes originarios mediante Acuerdo del Consejo de Desarrollo de Nacionalidades y Pueblos del Ecuador CODENPE, No. 2884 del 4 de diciembre del año 2013.

Tradicionalmente la educación en el Ecuador, se ha sustentado en las razones expuestas desde el pensamiento eurocéntrico occidental, por obra y gracia de la colonización del conocimiento, fuera del ser y del estar, peor aún sin ni siquiera entender el “estar siendo” que resume la dinámica del pensamiento originario. Dicho pensamiento es una manera distinta de acercarse a la realidad, considerando al ser humano como una “hebra del tejido vivo”. Se intenta construir una nueva manera de acercarse al ser, al saber, al conocimiento, desde parámetros bioéticos o de respeto a la “Pacha Mama” y por ende a todos los seres que pueblan el cosmos.

618total visits,8visits today